APRENDIENDO A VIVIR

A voces calladas no me enseñaron a vivir,
Y si grito no es por romper silencios,
Tampoco por gritar a voces lo que pasa.
Lo que pasa dentro es un nudo que se desnuda,
Y si se desnuda, es porque nada nunca permanecerá a bajas luces.
Si actúo es por mí y para mi vida,
La felicidad no se basa en hacer feliz a otros,
Aprendes a vivir cuando dejas vivir a otros
Y trabajas tu vida con propósitos.

Creces cuando aprendes a despedirte,
Cuando te desprendes de los miedos.
Aprender a vivir es aprovechar los errores,
Es construir con piedras de tropiezo un nuevo camino,
Con nuevas enseñanzas.
Aprender a vivir es dejar de complacer a otros,
Es dejar los pasos flojos y actuar por complacerte a ti mismo.

Tu primer llanto te da la bienvenida al mundo y el mundo es quien te enseña a vivir...
Entiendes que hay virtudes que parecen defectos y defectos ocultos tras virtudes.
El mundo me enseñó a vivir…
Me enseñó a dejar los prototipos, a seguir mis propios ideales.
Empecé a vivir cuando reconocí mis defectos como virtudes.

Todos vivimos una guerra que llamamos vida,
La lucha empieza desde dentro…
Empieza al reconocerte, al explorarse a sí mismo.
La estrategia es el amor propio, el valor por lo que sientes.
Se trata de fortalecer tus adentros con la mejor arma,
ACEPTACIÓN.
En esta guerra que llamamos vida somos víctima y victimario.
Vives o mueres en el intento, es una lucha contigo mismo.

En esta lucha yo siento, lo gozo, me arriesgo, lo intento, me derrumbo y aprendo.
Se trata de construir con las críticas mis mejores aciertos…

Y a los que critican, sólo un consejo: VIVE Y DEJA VIVIR. 

Comentarios

Entradas populares