EL ALMA

Muchas veces no ocurren cosas, quizás inexplicables no sea la mejor manera de calificarlas pero si muy complicadas de descifrar y comprender; tal vez sea presión o impotencia la que nos lleva a pensar millones de cosas que marean y ahogan nuestra alma, creando confusión en ella y atrayendo así un sin fin de conflictos y choques emotivos que dañan nuestro ser.

Entre este tipo de situaciones mi cordura me hace creer que nunca podremos sanar nuestros dolores sin antes atender nuestras necesidades y comprender que es lo que buscamos y queremos; A veces siento la necesidad de cambiar muchas cosas negativas que existen en mi ser, pero en muchos encuentro mi reflejo, opinando así que el cambiar yo no hará que los demás lo hagan ya que esto solo se lleva a cabo tomando la decisión y no como un acto de reciprocidad.

“¿Por qué?” ¿Sera existe respuesta a esa incógnita ante cualquier situación?

Muchos decimos aprender de cada error y fracaso hasta que nos damos cuenta de que la vida no es tan fácil y que a veces aprender de ellos no es suficiente para sobrevivir, esto porque a veces no encontramos ver en un aprendizaje la complejidad y profundidad de una situación. 

¡LA VIDA ES CORTA! ¿LO SABIAN? Gran parte de ustedes pensara que esa frase esta errada ya que muchas personas logran vivir docenas de años; Si, tal vez 70 años es mucho tiempo, pero a veces no el suficiente para discernir toda la complejidad, dificultad y/o confusión que trae consigo el laberinto de la vida. 

“Yo no le temo a los muertos, pero si a la muerte” En ocasiones temo que mi vida no me alcance para analizar el ¿Por qué? de cada cosa.

Una de las situaciones más criticadas y a su vez mas intrigantes es la manera en como a través de escritos las personas demuestran el afecto que tal vez no revelaron en vida a una persona ya fallecida, bien sea en una red social, carta o teléfono. Pienso que esto no lo hacen por la necesidad de sentirse oídos, sino que ven esto como una excelente forma de desahogo personal para así calmar todo dolor. 

Aquí es donde les digo que en la vida encontraremos y viviremos realidades fuertes y complicadas, lo ideal para esto no es ahogarte entre pensares, expresar tus sentimientos suele ser muy reconfortante a la hora de encontrar tranquilidad interior; Bien sea por cartas, redes sociales o en una simple nota del teléfono, nunca olvides sacar todo lo que llevas dentro, a veces esto tiende hacer más daño que cualquier mal; Tal vez con esto no consigas entender el sentido por el cual vives pero sé tú la voz que calme tu alma y dé la tranquilidad que necesitas para sanar cualquier mal. 

Comentarios

Entradas populares