DECEPCIÓN

Atravesar por situaciones fuertes y complicadas es el pan de cada día de todo ser humano; la decepción es quizás la más hiriente, se adentra en cada rincón de tu mente y corazón sólo para mostrarnos lo equivocados que estamos y hacernos ver cuán duro juega la vida. Se involucra en muchos aspectos de nuestra vida; el amor, la amistad, los estudios, el trabajo y hasta en la familia. Dejando en nosotros vacíos internos y todo por buscar el ¿Por qué? De una pregunta, cuya respuesta a veces la tenemos frente a nosotros.

“No hay peor ciego que ése que no quiere ver”

A veces ofrecemos amor o amistad en plenitud, rebozarnos de éstas en ocasiones resulta fatal; nos cegamos, creamos nubes artificiales que nos impiden ver la realidad que nos rodea, verdades que muchas veces nos ofrecen en bandeja de plata y decidimos no tomar sólo por querer oro. El ser humano está lleno de habilidades, queda de parte nuestra desarrollarlas y convertirlas en una inteligencia.

Desarrolla perspectivas que te permitan evitar fuertes choques con la decepción, nada mejor que estar siempre atento.

La confianza está muy implicada en esta situación, por confiar en personas que no debemos a veces nos ocurren cosas terribles. Sólo les diré que la presencia de una persona no hace su confiabilidad, ésta se forja con acciones.

No des confianza de hermano a quien no es tu amigo, dale confianza a ese amigo que se comporta como un hermano. Palabras dañinas que son tan hirientes como una puñalada, una daga que en lugar de ir por la espalda va directo al corazón. 

Una vez dije que la evasión no es solución, pero la evasión no es sinónimo de cobardía cuando se ve venir la decepción y con ella un mar de llanto; aquí más que solución es prevención. 

La vida es como un bosque lleno de árboles con variedad de frutas, colores y muchos aprendizajes entre tantos sabores. Exprímele el jugo a esa fruta que la vida te da, bien sea amargo, dulce o agridulce su sabor siempre deja una enseñanza. Si caes vuelve levantarte, el destino sabrá premiar a esos que trabajan con entereza, convicción, confianza y con mucha persistencia.

Comentarios

Entradas populares