EL TIEMPO


“El pasado es un presente ya vivido y el presente un futuro por vivir” eso es el tiempo; actuando inconscientemente buscamos excusas para olvidar y/o tapar situaciones que han marcado nuestro pasado diciendo que debemos dejar todo atrás, opino que es imposible olvidarle ya que es éste quien forja nuestro presente y ayudará a edificar nuestro futuro.

No busques culpables y afronta las consecuencias de cada acción que puedas llegar a efectuar; al final nadie podrá afectar tu futuro si eres tu quien construye tu presente. Antes bien, recuerda que es tu futuro y no un juego el que pones en riesgo con tus acciones, por ello debes pensar antes de actuar. 

"Situaciones que dividen nuestra alma en representacion del cambio que dio el pasado a nuestro presente" muchos en ocasiones deseamos retroceder el tiempo por el simple hecho de cambiar situaciones que una vez marcaron nuestra vida, esas que son difíciles pero que siempre se alojaran en nuestra mente y corazón. Su consistencia e inalterabilidad se mantiene firme ante situaciones de descontrol; aun así, siempre confiamos en su poder dejando en sus manos nuestras penas para que éste logre sanarlas. El tiempo es el único capaz de mostrar un cambio, ese camino que hemos de seguir para superar aquellas heridas que ha dejado un error del pasado.

Las indecisiones forman parte de la cotidianidad del hombre; vemos como en ocasiones perdemos el tiempo soñando y trazandonos metas en lugar de actuar y trabajar para así conseguirlas; luego al obtenerlas no nos sentimos conformes. Miles de preguntas invaden nuestra mente y todas sin una respuesta; éstas nos hacen pensar en que no debemos pensar en mas nada y como enseñanza nos deja que debemos valorar cada segundo de aliento, pensando que existen carencias que no impiden a otros ver lo maravilloso que ofrece la vida.
Ser mejor persona es un reto que solo el tiempo y las experiencias nos permitirá alcanzar. Cada minuto que transcurre forja cada paso que das en el recorrido de tu vida. Saturados de problemas perdemos mucho tiempo mirando hacia el pasado olvidando que tenemos un presente maravilloso por vivir; muchos son los caminos que trae consigo cada amanecer, algunos inadecuados y otros correctos pero son esos que nunca dejaremos de seguir solo por el hecho de querer recorrerlos. 

No es el tiempo quien cambia nuestra vida o percepción, sino toda acción realizada y experiencia vivida; él logra llevarse consigo deseos e ilusiones, esas que hacen daño y que por terquedad del corazón rehusamos superar. No te ates a un pasado si tienes un presente por vivir, así como pasa el tiempo pasa la vida y pasan las personas. 


Comentarios

Entradas populares