MIEDO

Aunque difícil de afrontar éste es uno de los sentimientos más dañinos que puede presentar el ser humano; a veces parece no estar, pero ni el más fuerte es capaz de exhortar este mal de su interior.

En ocasiones es éste quien nos impide avanzar, pone en nuestro camino obstáculos que solo nuestra mente es capaz de visualizar; un contrincante difícil de vencer, pero no hay mejor manera de aprender que atravesando por situaciones difíciles, son ellas las que agilizan nuestra mente. Al final la imaginación suele ser más importante que el conocimiento. 

Infundidos por el miedo ignoramos y dejamos pasar posibilidades, esas que muy pocas se consiguen; Atrévete, quien no arriesga no gana pero si lo harás hazlo con inteligencia, es ésta quien te ayuda a ganar. Aunque inspire riesgos debemos ver también su lado positivo; nada mejor que ese momento en el cual la adrenalina envuelve nuestro cuerpo, esa que invade cada espacio abriendo paso a emociones indescriptibles, aun conociendo todo peligro nos lanzamos a la aventura que deriva de situaciones intensas. 

Quien no ha sentido un sustico, ese que nos hace temblar, llorar, disfrutar y sentir esas miles emociones que son generadas por nuestras ilusiones. Temer al amor atrae desilusión, temer al fracaso provoca perdidas, temer a las consecuencias genera malos resultados; nuestros pensamientos en conjunto con el miedo es capaz de arruinar toda acción venidera. No dejes que éste te impida ser feliz, a veces es el hecho de temer al fracaso quien nos lleva a él. No digo que descuides e ignores todo lo malo, pero sé capaz de ver todo lo maravilloso que la vida ofrece.

Toma acciones sin temor a sus consecuencias, dicen que la vida no se construye con acciones, sino de las consecuencias que derivan de ellas. Vive cada instante como si fuera el último; nacimos para disfrutar, hacer y deshacer, llenarnos de emociones e ilusiones. El temor siempre formara parte de nuestra vida pero éste no es impedimento para salir adelante y vivir. 

Comentarios

Entradas populares