PALABRAS

Sentir que todo se viene abajo a consecuencia de una palabra que no hizo más que mostrar la cruda realidad de una situación que por terquedad del corazón no quería asimilar. Ver la profundidad y magnitud de una frase que aunque deriva de la nada logra tocar cada rincón de tu alma.

A veces pasamos por alto o damos por sentado que una acción vale más que mil palabras, en otras oportunidades coincidimos en que éstas son tan necesarias para vivir como el latir de nuestro corazón; buscamos en éstas la expresión por mínima que sea de eso que esconde un sentir, ese latir que provoca en nosotros emociones que llenan y dan vida a nuestra alma.

Lo increíble de todo es que por más necesarias que sean toda palabra es tan frágil como un cristal, se rompe con acciones mal habidas que arruinan eso que construimos con esfuerzo. Tan débiles como una hoja de papel, pero aun así cuando se habla con convicción logran tener fuerza, entereza que logra manipular todo sentido y emoción del ser humano.

En ocasiones preferimos no emitir palabra y guardarnos todo; pienso, que no hay palabra más dolorosa que aquella no expresada, haz saber todo lo que sientes y no te guardes nada.

Palabras, palabras y mas palabras, fomenta cada expresión con una acción, éstas tienden a tomar más valor cuando tiene algo que las respalde. Necias son, tienen la habilidad de esconder grandes secretos, deseos y sentimientos que ocultamos tras mentiras pintando un mundo ilusiones que hacen de una pequeña situación, una gran vivencia que logra llenarnos por completo. Callar no es sinónimo de opiniones escasas, sino de deseos ocultos, sentimientos que no desean ser revelados, pasiones que deseamos obtener a cualquier costa.

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice; por el contrario, el necio no sabe lo dice y habla solo por el hecho de ser una necesidad”.

Piénsalas, cuídalas y úsalas solo cuando el momento lo amerite; muchos dicen “Quien calla otorga”, opino que quien calla tiene mucho que decir y cuando habla expresa firmeza, convicción y asertividad en cada opinión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares