HABLANDO DE AMOR

¡EL AMOR! Es común que las personas opinen que no puedo hablar de éste sin antes haberme enamorado; Muchas veces lo dicen por ignorancia o tal vez piensan que somos muy jóvenes para hablar de ello.

Quien ama, dijo amar o quien desconoce esto, sabe que el amor no se rige solo de cosas bonitas como besos, abrazos y caricias; también muestra realidades fuertes como el engaño, la decepción y el llanto.

¿Quién dice que un joven no puede amar? La ignorancia a muchos les impide ver que el amor no se basa únicamente en relaciones de pareja, nada mejor que el amor que sientes por tu madre, padre y tu familia, sin duda alguna pese a cualquier situación ellos nunca dejaran de amarte y estarán contigo siempre que los necesites.

Dicen que el amor te ciega, opino que no es éste quien lo hace sino tu mente que genera realidades y fantasías para obviar todo dolor. 

Muchos dicen odiar el amor por una decepción o alguna mala experiencia que han vivido, desconociendo así que el amor es algo maravilloso y es lo único que puede dar felicidad, tranquilidad y luz a tu vida. 

Nunca dejes de amar, siempre habrá alguien dispuesto a reunir todas las piezas de un corazón roto. 

¿Amor como sentimiento? A veces difiero mucho en este aspecto, opino que el amor más que un sentimiento es una decisión, ¿Por qué digo esto? 

Bien sabemos que los sentimientos van y vienen, siempre habrá alguna situación o antivalor como el orgullo que acabe con lo que sientes; Por el contrario las decisiones perduran, siempre que tengas claro lo que buscas y quieres nada impedirá que te mantengas firme ante lo que has decidido. 

Los jóvenes tienden a ser muy indiferentes con respecto a este tema; actualmente vemos como el físico se ha vuelto más importante que el valor interno, el dinero y la moda tienden a ser primordiales a la hora de buscar amor, o eso es lo que opina un joven.

Hoy día existe una confusión tremenda en la juventud, éstos suelen confundir el amor con la atracción sexual; tal vez sea inconsciencia o una ola de deseos las que nos lleva a pensar eso. 

Deja la superficialidad a un lado y dale importancia a lo que verdaderamente vale, solo así lograras ser feliz. Este es uno de los casos más repetidos en la sociedad, ésta se ha vuelto tan superficial que no ven lo que realmente importa “Los sentimientos”, tal vez ese/a feo/a que ignoras es quien puede darle sentido a tu vida.
Dicen que mientras llega la persona indicada es bueno disfrutar a la incorrecta, no está del todo mal siempre que escojas bien; el apuro no deja nada bueno y en estos pasatiempos es donde encontramos las decepciones y eso que nos hace sufrir.

Por último, no pienses en la soledad como algo negativo, disfrútala y explótala al máximo, haz que ésta te permita oír el sonido del silencio y ver la grandeza de todo lo que te rodea. 

El amor debe ser guiado por la razón y no por los sentimientos, éstos crean realidades vagas que nublan tu mente. 

Darles un concepto del amor sería estúpido, opino que cada persona lo interpreta según sean sus experiencias; El amor no se ata definiciones, solo se vive, se siente y se demuestra.

Comentarios

Entradas populares