¿QUÉ PASA CON LOS JÓVENES?

Es impresionante como la juventud ha cambiado durante el tiempo, el libertinaje se hace presente en ellos, ni pensar que en la educación y crianza de éstos se encuentra el futuro.

¿Sera ignorancia, rebeldía, falta de educación, valores o moda? Son muchas las incógnitas que se hacen presentes al buscar una respuesta lógica para su comportamiento. Bien sabemos que nuestra experiencia no nos permite analizar y tener una percepción clara sobre las cosas.

Muchas veces viene a nuestra mente ¿Por qué si tu ya viviste no puedo vivirlo yo? No es rebeldía, solo que como todo joven quisiera experimentar y cometer mis propios errores. Durante nuestra juventud conocemos y nos ofrecen caminos grandiosos que aparentan ser correctos, es allí donde la ignorancia se hace presente, desconociendo todo mal nos atrevemos a cruzar fronteras para luego decir ¿Qué es esto? ¿Por qué lo he hecho?, Decisiones equivocadas como estas ponen en riesgo nuestra vida.

No pido que dejes de ser rebelde, solo que seas consciente. Por moda o por influencia de nuestros amigos hacemos cosas aun sabiendo que está mal, pero es moda y hay que seguirla.

¡No sigas modas, atrévete a crear una propia!

Siempre he pensado que nadie más que tú influyes en tu vida, así que cualquier acción y palabra que salga de ti es porque así lo ha decidido.
Es común que la sociedad comente y se haga notar ante este tema tan conflictivo, siempre dicen que los padres no los educan bien, falta de valores, no hubo mano dura, sin antes detenerse a pensar que cada quien forja su percepción y es dueño de sus pensamientos. 

¡LOS PADRES! Sin importar cuán regañones, mandones y correctivos sean, siempre habrá amor para ellos. Si mi madre no me hubiese dicho “¡Claro que hay tiempo para todo, administra tu tiempo!” el sentido de la responsabilidad no estuviera en mi. Padres solo 2 en el mundo y amo disfrutar sus virtudes, defectos, regaños y todo el amor que me dan. 

El joven no es ignorante o rebelde, sino que así como todos necesita cometer errores, sufrir engaños y decepciones, conocer el dolor de una mala experiencia, todo esto para aprender a ser mejores personas. 

Si eres joven llora, sonríe, enamórate, desenamórate, pelea por tus derechos, cumple tus deberes, haz realidad cada meta, desarrolla tus virtudes y deja atrás los defectos, lo importante de todo es VIVIR, claro siempre que sea sanamente y siguiendo el camino correcto.

Comentarios

Entradas populares