FALSAS AMISTADES


La conjugación de estas dos palabras se podría decir que es una de las más usadas a nivel personal, a veces esto nos ocurre porque no terminamos de comprender que ni el tiempo lograría mostrarme la realidad de una persona.
Muchos coincidimos en que un falso amigo es aquel hipócrita, deshonesto, infiel a nuestra relación, particularmente opino que amigo no es aquel que guarda secretos, saca permiso con tus padres, te presenta a más personas de las que ya conoces o te invita a fiestas, sino aquel que llora tus lagrimas, se alegra por tus sonrisas, aquel que siempre te acompaña y está ahí en todo momento. Recuerdo que en una ocasión le dije a una amiga, ¿Por qué secar tus lagrimas si puedo llorarlas contigo? Entre mayor sea el desahogo más rápido se irá el dolor.


Muchos tildan de falso aquel que impide que te expreses y no deja que haga lo que quieres, pero siempre que hagas lo incorrecto solo un verdadero amigo sabrá detenerte e impedir locuras. Esa típica frase “Yo solo te aconsejo, allá tu si quieres escucharme” es una manera sutil de decir “O me haces caso o te pateo el trasero”. En ocasiones aun siendo buenos amigos tendemos a ser falsos, ya que no apreciar y/o valorar la opinión o compañía de una persona es deshonesto.

A lo largo de mi vida me he topado con personas que dicen “Amigo solo dios y mis padres” o que simplemente piensan que no hay mejor compañía que su soledad, opino que conseguir un verdadero amigo no es tarea fácil, pero si tú no aprendes a conocer el valor de una amistad jamás lograras conseguir una.

¡Dios! Sin duda alguna el mejor de los amigos, pero ¿Quién realmente se detiene a valorar dicha amistad? ¡Ves! También tienes algo de falso; este señor nos abre caminos, siempre nos acompaña, está ahí en todo momento, nos pone obstáculos y caminos difíciles pero a su vez nos da fuerza, vitalidad, perseverancia y ganas de luchar, un conjunto de virtudes que haría explotar todo mal para así llevarnos al éxito.



Evitar falsas amistades es casi imposible, pero si aprendiésemos a mirar con ojos del corazón éste nos ayudaría a discernir cada sentimiento, esto tal vez no nos ayude a conocer a alguien pero si da una idea de cuan valioso es su corazón, evitando así el dolor de la hipocresía.

Actualmente vivimos en una sociedad donde la hipocresía se ha vuelto necesaria para la supervivencia, por eso debemos aprender a vivir con ella. 

Mi consejo es que aprendas el verdadero significado de una amistad, valora, respeta, aconseja, se honesto y está ahí siempre que necesiten de ti; muchas veces encontrarás en una amistad la calidez y compañía que solo un hermano puede darte.

Comentarios

Entradas populares